Numeración de los CFEs
Se conocen como CAE (Constancia de Autorización de Emisión) a archivos con extensión XML que se descargan periódicamente del sitio de eFactura de DGI Para que el sistema informático de su empresa genere la numeración correcta de sus comprobantes. Existe una CAE para cada tipo de comprobante (e-Ticket, e-Factura, e-Remito, e-Resguardo, etc.) siguiendo cada tipo su propia secuencia numérica.
Se prevé además que se pueda facturar en papel, utilizando comprobantes pre-impresos, del tipo tradicional, en caso de fuerza mayor (ej., corte de energía, o indisponibilidad de cualquier tipo del sistema informático).
A estos comprobantes se les llama «de contingencia», y los deben imprimir imprentas autorizadas por DGI, utilizando para ello la CAE de contingencia correspondientes.
Si la empresa que entra al régimen de facturación electrónica ya venía trabajando en el formato tradicional (es decir, no se trata de una empresa nueva), la numeración de los comprobantes de contingencia se inicia en el número siguiente al último número otorgado por DGI en el sistema tradicional
La validez de las CAEs es de 2 (dos) años, excepto las de contingencia, cuya validez es de 5 (cinco) años.