El régimen está basado en una tecnología que detecta errores y cualquier adulteración que exista en los documentos presentados, lo cual permite un importante aumento de la seguridad de la información.
Por otro lado, la utilización de documentos electrónicos disminuye los costos operativos, los costos asociados a la impresión, adquisición, envío y almacenamiento de los documentos; lo que recae directamente en el cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Un ejemplo claro de lo anterior se da en los procesos de cobranza: la posibilidad de emitir recibos electrónicos (e-Factura o e-Ticket de cobranza) hacen que su cliente abone, por ejemplo, mediante transferencia bancaria, y Ud., desde su sistema de facturación (por ej., Logistock – www.logistock.uy), y mediante un click, genere el recibo correspondiente y realice su envío en forma automática a una dirección de e-mail y/o whatsapp, evitándose asi no solo el gasto en papel, sino la logisitica asociada al envio del sobre con el recibo correspondiente mediante cadetería física.
El sistema de facturación electrónica facilita el intercambio comercial, minimizando errores en confección y registro de comprobantes a través del control y acceso de información inmediato que permite la eficiencia del proceso.
La facturación electrónica brinda un marco legal fundamental en la competencia empresarial y la seguridad de transparencia en las transacciones. Puede conocer más sobre ¿Qué es la facturación electrónica? y cómo implementarla en nuestro sitio